Vancouver, BC: bella, multicultural y privilegiada

 Foto: Maxi Benbassat

Foto: Maxi Benbassat

Camila Ogallar- Recientemente elegida como la mejor ciudad americana para vivir, Vancouver es moderna, multicultural, pero al mismo tiempo conserva el estilo de pueblo y la tranquilidad. Geográficamente es una zona privilegiada, ya que se encuentra rodeada de bosque y de mar.

Ubicada al suroeste de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, es una ciudad joven (131 años) y vanguardista, con paisajes que dejan sin aliento e ideal para practicar deportes de invierno o en verano disfrutar de playas espectaculares, donde se puede apreciar la gran fauna marina en su hábitat natural.

Su Downtown es el sitio de mayor interés turístico, y a él se llega cruzando el emblemático puente Lions Gate o por medio del seabus. Al sur del Downtown se puede visitar: Grandville, una pequeña isla donde hay un mercado que no debe perderse, las mejores playas de la zona, el parque Pacific Spirit y la Universidad estatal de Columbia Británica.

Es una ciudad para caminar, gracias a que los distintos barrios y puntos de interés se encuentran relativamente cerca unos de otros, por eso es fundamental llevar el calzado adecuado para así disfrutar de la combinación de rascacielos, bosque y casas de ladrillos, construidas por los primeros colonos, que hoy se han convertido en bares o galerías de arte.

Puntos de interés

La calle Robson: Es la zona comercial por excelencia y está repleta de tiendas, bares y restaurantes.

La calle Granville: Parada obligada para los jóvenes en busca de diversión, acá encontrarán la mayoría de pubs y discotecas de la ciudad.

Stanley Park: A solo unas pocas cuadras de los rascacielos, encontramos este oasis formado por bosque y lagos. Pero es mucho más que un parque; cuenta con playas, como English Bay Beach, parques acuáticos, el acuario más grande del país, tótems, que son réplicas de los que fueron tallados por antiguas tribus, y un tren para recorrerlo. 

Barrio Gastown: Es el barrio más antiguo de la ciudad y la zona donde hay que ir a comer, porque en ella se encuentran los mejores restaurantes. También hallaremos el famoso reloj de vapor y el Vancouver Lookout, un edificio de 167 metros al que se sube en un ascensor de vidrio y donde se obtienen las mejores vistas a 360 grados. Es el más bohemia de la ciudad.

Chinatown: Ya convertido en un clásico de las grandes ciudades, este es el más grande de América del Norte y durante el verano recoge un mercado nocturno.  

Algunos datos útiles

Si usted desea hacer uno de sus paseos más tradiciones, no dude en elegir uno de sus muchos paseos en barco. Apreciar la ciudad desde el agua es imponente. Tienen distintos servicios y duración, pero cuestan un promedio de 35 dólares canadienses.

Si cuentan con poco tiempo para recorrer la ciudad, lo ideal es que tome el bus hop-on hop-off. Cuenta con 24 paradas, y puede ir bajando o subiendo a gusto, ya que pasan cada 15 minutos. El costo es de 45 dólares canadienses.

Uno de los objetivos principales para Vancouver es convertirse en el 2020 la ciudad más verde del mundo. Hay varios autos y medios de transportes eléctricos y varios kilómetros de ciclovía.

Es una ciudad imponente, de una belleza única, limpia, ordenada y tranquila, pero al mismo tiempo tiene todo para ser una de las metrópolis más importantes del mundo. Presenta una combinación perfecta entre ciudad y naturaleza. Una ciudad que merece estar en la lista de ciudades que hay conocer.

VidaTilde Communications, LLC